Haga clic aquí

M

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

    las condiciones legales y privacidad

    captcha

    Reserve su clase con nosotros

    Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

    https://exploraplaya.es

    +34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

    Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

    Muchas gracias

    Guía de Avilés Barrio de Sabugo

    BARRIO DE SABUGO AVILÉS

    Si estás en Avilés y te preguntas que visitar o que hacer, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Avilés Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad. El barrio de Sabugo de Avilés, es conocido como el barrio de marineros. Se sitúa en un pequeño alto, junto a la Ría y cerca del Centro Niemeyer, destacan, La plaza Carbayo y la iglesia de Sabugo, del siglo XIII. En una de sus calles, la de la Estación, se puede encontrar una estatua que no deja a nadie indiferente, se trata de la estatua de la Monstrua.

    Sabugo fue un barrio extramuros en la época medieval, y tardó mucho tiempo en integrarse en la ciudad, Sabugo, figura como pueblo en los documentos más antiguos y posteriormente ya como barrio de Avilés, se alza sobre un promontorio de unos once metros de altura, a orillas de la ría de Avilés y separado de la villa que tiempo atrás estaba amurallada por el río Tuluergo y las marismas que se formaban en lo que hoy es el parque del Muelle y la Plaza Nueva o plaza de los Hermanos Orbón.

    Su actividad principal fue siempre la relacionada con el mar, pescadores, marinos y constructores de buques en sus astilleros.
    En la Baja Edad Media el puerto de Avilés fue el más importante de Asturias y de los más importantes del Cantábrico, dado al comercio marítimo que generaba, Sabugo, con su actividad pesquera y sus astilleros, era un pilar fundamental. En los siglos XVII y XVIII comenzó la decadencia del puerto avilesino.

    Si quieres saber más, visita nuestra guía Explora Playa de Avilés, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tu visita a la villa del adelantado

    En la actualidad cuesta mucho imaginarse, salvo ayudados por dibujos y planos, esas barreras físicas y sociales, pues es todo ello una continuidad de calles y edificios dentro del mismo casco histórico. La calle de La Estación, que se dirige a la estación de trenes al lado se encuentra la de autobuses, está formada por bloques de edificios notables, algunos porticados.

    El barrio de Sabugo, hoy es la zona del Casco Histórico que más disfrutan los avilesinos en su día a día, porque todo en Sabugo denota su vocación cosmopolita. Y si te preguntas dónde comer en la villa del adelantado, en el artículo de la guía Explora Playa Dónde comer en Avilés, te contamos las mejores zonas y los mejores locales.

    Avilés es un lugar es un lugar increíble que no te defraudará y en el que tendrás multitud de planes para hacer, próximo a Avilés se encuentra la alucinante localidad costera de Salinas, el Surf y el Paddle surf son los deportes estrella en Salinas,  es por lo que te recomendamos realices una clase o curso tanto de surf, cómo de Paddle surf,  la diversión está garantizada.

    clases-de-surf

    Explora Playa dispone en Salinas del mejor centro y escuela de surf, los mejores instructores de surf y paddle surf, profesionales titulados que harán que tú aprendizaje sea mucho mas rápido, por lo que, si deseas disfrutar de un día alucinante, no lo dudes, solamente tienes que decirnos que necesitas y nosotros nos encargamos de buscarte lo más adecuado a tú nivel a los mejores precios. 

     

    ¿Dónde está el Barrio de Sabugo?

    Compartir:

    Anterior

    Siguiente

    Pin It en Pinterest