Parque del Muelle de Avilés

PARQUE DEL MUELLE DE AVILÉS

El Parque del Muelle de Avilés, fue construido sobre antiguos terrenos de marisma, es de origen medieval y está situado al lado del templo de los Franciscanos, hacia la margen izquierda de la ría, y muy próximo al Centro Niemeyer, el Parque del Muelle es uno de los símbolos de crecimiento avilesino entre los siglos XIX y XX. El parque del Muelle de Avilés, fue uno de los espacios que se ganó por aquel entonces a la mar, lo que también hizo que se desplazara el puerto.

Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa de Avilés, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tu visita a la villa del adelantado

En el interior del parque podremos observar un magnifico quiosco de música que ofrecía los conciertos festivos de la banda de música municipal, sirve hoy de escenario para varios festivales en verano.
En la parte sur del Parque del Muelle de Avilés destacan la rosaleda, 12 estatuas y una preciosa fuente, en el lado opuesto se encuentra la estatua de Pedro Menéndez y el monumento a la foca, todo un emblema de la ciudad.

¿Dónde está el Parque del Muelle?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest