TAZONES – VILLAVICIOSA
Tazones es un lugar mágico e idílico que no debes de perderte en tú visita al Principado de Asturias, se encuentra muy cerca de Villaviciosa y está enmarcado dentro de los seis municipios de la Comarca de la Sidra, se trata de un pequeño puerto ballenero costero, con un encanto muy singular, hoy día es uno de los rincones marineros más visitados del Principado de Asturias, Tazones atrapa a los visitantes, parroquia del concejo de Villaviciosa, con tan sólo unos 250 habitantes.
Tazones forma parte del selecto club de los Pueblos más Bonitos de España
Tazones es mar, es montaña, es gastronomía, Tazones enamora, sus enmarañadas calles, sus casas multicolor y una fantástica oferta gastronómica, son algunos de sus principales atractivos. A todo ello se une que este puerto fue el lugar en el que desembarcó por primera vez en tierras hispanas el monarca Carlos V de Alemania y primero de España el 19 de septiembre de 1517, el que fuera en aquella época el hombre más poderoso sobre la faz de la tierra, es por lo que cada año, se conmemora dicho desembarco el 17 de agosto con una escenificación de su llegada, si te coincide no dudes en acudir a Tazones para ver la fiesta del desembarco de Carlos V, una auténtica maravilla.
Además de caminar por sus calles, podrás comer en alguna de sus numerosas sidrerías y restaurantes, conviene acercarse hasta la playa y al espigón en el que se instala su pequeño puerto pesquero, donde contemplar las vistas al pueblo o la llegada de los marineros. En Tazones cada vez hay mayor afluencia de turistas, pero Tazones sigue conservando su esencia marinera. En Tazones hay una pequeña playa. Llegar a Tazones es hacer un viaje por los sentidos, el contraste entre el mar Cantábrico, el verde de la costa asturiana y los tonos multicolor de las casas marineras, hacen que sea un lugar mágico
Que ver en Tazones
Los barrios de San Miguel y San Roque están declarados Conjunto Histórico Artístico, desde el 17 de junio del año 1991, no debes dejar de visitar su iglesia parroquial, se sitúa en el barrio de San Miguel data de 1950, La Casa de las Conchas, en el barrio de San Roque, es una casa con la fachada totalmente cubierta de conchas de diferentes formas, tamaños y colores, una casa súper bonita.
Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de Villaviciosa, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tú visita a la Villa
También debes de ver las huellas de dinosaurio que hay en el pedrero de la playa, a unos 120 metros del panel explicativo situado a la entrada del arenal, recuerda que muy cerca de Tazones, está el Museo del Jurásico de Asturias, de visita obligada si vas con niños, y cómo no, El Faro de Tazones, se encuentra en la Punta del Olivo o de las Ariceras, el acceso se realiza por unas empinadas escaleras, El Faro de Tazones está en funcionamiento desde el año 1864 y electrificado en 1928, es uno de los mejor conservados y cuidados del litoral asturiano. Las vistas desde el faro son increíbles.
Recuerda que Tazones está enmarcado dentro de los municipios que forman parte de La Comarca de la Sidra, por lo que muy cerca se pueden visitar un gran número de llagares, que es como se conocen las bodegas de sidra, y que encierran en sus interiores los secretos de la elaboración de este elixir, te dejamos el enlace al artículo Llagares Asturianos, dónde podrás ver una selección de los mejores. Si te preguntas dónde comer en Tazones, te recomendamos le eches un vistazo al artículo dónde comer en Villaviciosa, en él te contamos los mejores lugares para comer a los mejores precios.