Que hacer en Santander

QUE HACER EN SANTANDER

Santander, la capital de Cantabria, es una ciudad que ofrece a todo el que la visita, un sinfín de actividades para todas las edades y gustos. Sus calles son el vivo recuerdo de su origen romano, su esplendor medieval y su camino hacia el futuro. Si quieres saber todo lo necesario para preparar el viaje perfecto, no dudes en visitar nuestro artículo Santander Información Práctica. Una de las actividades indispensables, es conocer todo el patrimonio histórico y artístico que ofrece Santander.

Si quieres hacerlo por tu cuenta, nuestra recomendación es que sigas alguna de las rutas propuestas. La formada por el Anillo Cultural y la Ruta del Incendio, es una interesante manera de conocer la historia de Santander mientras recorres sus diferentes calles. En nuestro artículo Que ver en Santander, te explicamos todos los monumentos indispensables que debes ver en la ciudad.

Una de las actividades obligadas en tu visita a Santander, es pasearte y conocer la Península de la Magdalena, con el Palacio y sus jardines

¿Qué hay mejor que conocer una ciudad y su cultura que por el estomago? No debes dejar Santander sin haber probado alguno de los platos típicos de la gastronomía cántabra o perderte por las calles de bares, entre pinchos y cañas. En nuestro artículo Dónde comer en Santander, te decimos nuestros favoritos.

Santander cuenta con diferentes museos y exposiciones. Dependiendo de los días que dure la visita, podrás visitar uno, dos o incluso si eres de los afortunados, todos. En nuestro artículo Anillo Cultural de Santander, te explicamos todas las posibilidades, así como sus horarios y tarifas. Pero nuestra recomendación personal es que trates de reservar un poco de tu tiempo para el Centro Botín y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Como se trata de una ciudad bastante grande, son muchas las actividades lúdicas que ofrece, desde salas con Juegos de Escape como La Clave, centros de juegos como VR Game, o Aventura Park, pensado para los más pequeños. También cuenta con cines, salas de conciertos y teatros con una amplia oferta cultural dependiendo de la fecha en la que viajes a Santander.

Situada en el litoral de la Bahía de Santander, cuenta con diferentes playas tanto urbanas, con en los alrededores. Pasar un día en la playa, es una de las actividades indispensables que debes hacer. Una de nuestras recomendaciones es que vivas la experiencia de cruzar a la Playa del Puntal en Somo. Los barcos salen del paseo marítimo de Santander cada poco tiempo y a un precio muy asequible. Si prefieres quedarte en Santander, la Playa del Sardinero o Los Bikinis también son una buena opción.

Además de los barcos que salen para El Puntal, hay diferentes rutas para conocer otras partes del litoral cántabro. Las más recomendadas son las que visitan la Costa Quebrada desde el mar o el paseo por la bahía de Santander

El litoral cantábrico ofrece a los amantes de los deportes acuáticos, una gran cantidad de posibilidades. El surf, es protagonista de muchas de las playas de Cantabria, y las de Santander no son la excepción. En la playa del Sardinero, encontrarás escuelas que ofrecen cursos para los diferentes niveles y edades.

Pero también podrás probar otros deportes acuáticos como Paddle Surf, rutas en kayak o incluso submarinismo. Para añadirle un plus de diversión, puedes apuntarte a alguno de sus cursos grupales para aprender y divertirte con amigos.

Pero si prefieres dedicar alguno de los días a hacer una ruta de senderismo, hay varias muy cercanas a Santander, que valen mucho la pena.

  • Rutas del Monte Buciero: son un total de cinco rutas, que puedes elegir según tus gustos o el nivel de dificultad. La más solicitada es la que va hasta el increíble Faro del Caballo. En nuestro artículo Que hacer en Santoña, te explicamos todos los detalles.
  • Ruta por La Peña en el Barrio de Peñacastillo: es una elevación que se encuentra en el municipio de Santander y desde su cima, ofrece una panorámica increíble de la capital cántabra y la bahía. Es un recorrido circular de unos 2.5 km. La subida es algo complicada y no es recomendable si ha llovido.
  • Ruta al Faro de Cabo Mayor: se empieza en la Playa del Sardinero y son unos 5 km ida y vuelta. Es un sendero sencillo que te permitirá conocer el litoral de Santander, con playas como Mataleñas o la de los Molinucos. Puedes continuarla por los senderos de la Costa Quebrada hasta la Virgen del Mar o Liencres.
  • Rutas por la Costa Quebrada: El Parque Geológico va desde la Península de la Magdalena hasta la Playa de Cuchía en Miengo, con una serie de senderos que recorren todo el litoral. La parte más bonita es la que va desde la Playa de Covachos hasta Liencres, una ruta de unos 10 km.

Una de las rutas más conocidas en España es el Camino de Santiago. En su variante por la costa del cantábrico, pasa por Santander. Son rutas muy accesibles ya que están preparadas para los peregrinos. Puedes elegir hacer un tramo o la etapa entera.

  • Güemes a Santander: son unos 20.5 km bastante sencillos ya que no presenta importantes desniveles.
  • Santander a Santillana del Mar: hay dos variantes en esta ruta, una de 37 km y la otra de 42,5, que pasa por la ría de San Martín de la Arena.

Dado que se trata de la capital de Cantabria, Santander es una ciudad muy bien comunicada con diferentes puntos de la comunidad, lo que te permitirá un sinfín de excursiones de un día, para conocer los parajes más importantes del norte peninsular.

Si quieres preparar un viaje perfecto a Cantabria, en nuestras guías Explora Playa, encontrarás información esencial para visitar las villas más increíbles, desde su historia, fiestas hasta datos importantes como dónde comer y dormir.

¿Dónde está Santander?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest