Que ver en Santander

QUE VER EN SANTANDER

Cantabria es uno destino perfecto para todo aquel que quiere volver a casa enamorado de un lugar único. Su capital Santander, es la parada perfecta para todo el que decide pasar unos días en el norte peninsular. Si estás en Santander y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Santander Información Prácticaen él, te informamos de todo lo necesario para tu visita a esta fabulosa ciudad.

La ciudad de Santander ofrece un sinfín de lugares únicos, por lo que es recomendable dedicarle por lo menos dos días a su visita. De este modo podrás recorrer sus calles con edificios neoclásicos y la imponente catedral románica y gótica, pero también pasear y perderte por toda su línea de costa, desde el Faro de Cabo Mayor hasta el Centro Botín.

Santander se ha convertido en los últimos años en un importante centro cultural, con diferentes edificios con exposiciones permanentes e itinerantes, pero también unas rutas por la ciudad para que el visitante pueda conocer todas las historias del pasado que guardan sus calles.

  • Principales museos de la ciudad: Centro Botín, Museo de la Prehistoria y la Arqueología, Museo Marítimo del Cantábrico y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo
  • Los principales edificios históricos de la ciudad, como el refugio antiaéreo de la Guerra Civil o la Catedral, cuentan también con espacios expositivos
  • El anillo cultural, es una iniciativa que creó un área de unos 500 metros de radio donde se incluyen siete centros expositivos y una ruta que los une, que busca mostrar la cultura pasada y presente de la ciudad. Hay a la venta unos tickets generales, que incluyen algunos de ellos otras excursiones, para visitar los centros que se encuentran dentro del anillo.
  • Ruta del Incendio de Santander que permiten recorrer aquellos puntos de la ciudad que tuvieron un gran cambio después de la gran tragedia. Unos tótems con fotografías de antes y después del incendio ayudan a visitar tanto la Santander presente como la pasada, y comprender el gran cambio que supuso la reconstrucción de las zonas destruidas.

Puedes aprovechar tu visita a Santander, para descubrir increíbles parajes y monumentos que se encuentran en Cantabria, una comunidad autónoma con una increíble costa, pero también un interior de ensueño.

¿Dónde está Santander?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest