DÓNDE DORMIR EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Situado en la costa occidental de Cantabria, San Vicente de la Barquera es una de las villas marineras de la comunidad con más historia. Su casco antiguo, conocido como Puebla Vieja, fue declarado conjunto histórico en el 1987, y en su territorio se encuentra El Parque Natural de Oyambre, muestra del gran valor natural de las tierras de San Vicente de la Barquera. Si quieres más información importante para preparar tu viaje, no dudes en leer nuestro artículo San Vicente Información Práctica.
Una de las principales actividades económicas del municipio es el turismo. Encontrarás tanto en la parte moderna, como en la antigua o la zona de playas, una gran cantidad de alojamientos. Desde hoteles a campings, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Pero, sobre todo en verano, la zona se encuentra bastante ocupada, por lo que te recomendamos que reserves con antelación, para no quedarte sin habitación. También, a medida que se acerca la época estival, los precios irán subiendo.
Dentro de las opciones de alojamiento, hay diferentes zonas, dependiendo de los intereses de sus visitantes. El precio medio para una noche es de 73€, pero dependiendo de la época del año y la antelación con la que reserves, puedes encontrar opciones por menos de 40€. Los meses de octubre y noviembre suelen ser los más económicos para visitar San Vicente de la Barquera.
Si quieres una vacaciones de sol y playa, la mejor zona está en el litoral este de la localidad. Es dónde se encuentran las playas de El Tostadero, El Rosal, La Maza y Merón. Podrás alojarte tanto en apartamentos, hoteles o camping. Los apartamentos más recomendados de está parte de San Vicente de la Barquera son El Mirador de Merón, y de la oferta hotelera, el Hotel Playa de Merón.
Si prefieres alojarte en la zona del Santuario de Barquera, al oeste de la villa, uno de los alojamientos más solicitados es la Posada el Labrador, con una arquitectura de estilo montañés, y la Posada Punta Liñera, cerca de la Playa de Liñera.
En la zona más cercana al casco histórico, podrás alojarte en uno de los hoteles más conocidos de la localidad, el Hotel Faro de San Vicente, cerca del Puente de Barquera que une la parte medieval y la zona más moderna, o el Hotel Luzón. También hay una gran oferta de apartamentos junto al puerto deportivo, como los apartamentos Rincón del Puerto y La Fortaleza, ambos en un enclave único.
En el casco histórico se encuentran algunos de los mejores locales para probar la increíble gastronomía cántabra y barquereña, tanto para probar alguna de sus carnes o pescados, como para tomar unos pinchos y tapas. Si quieres conocer nuestras recomendaciones, te invitamos a que leas nuestro artículo Dónde comer en San Vicente.
Si viajas en autocaravana, San Vicente cuenta con un parking dónde se permite pernoctar en el la zona del casco histórico. Pero si prefieres la zona de las playas, podrás aparcar en el Camping El Rosal, junto a la Playa El Rosal y El Tostadero, en el Camping de Oyambre Beach en la Playa de Oyambre, o en el parking de caravanas de Los Llaos, cerca de la Playa de Merón. Ambos campings tienen opción a parcela para tienda, para caravana, coche o autocaravana, y bungalow.
Algo alejados del centro de San Vicente de la Barquera, podrás encontrar alojamientos como casas rurales o apartamentos privados, que ofrecen una experiencia más rural y tranquila. El Alojamiento El Páramo, a unos 15 minutos andando del casco histórico, es conocido por las increíbles vistas que ofrece a la ría y a los Picos de Europa. A destacar también la Posada la Vieja Escuela, a unos cinco minutos en coche del casco histórico.