Haga clic aquí

M

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

    las condiciones legales y privacidad

    captcha

    Reserve su clase con nosotros

    Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

    https://exploraplaya.es

    +34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

    Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

    Muchas gracias

    Palacio de Sobrellano Comillas

    PALACIO DE SOBRELLANO COMILLAS

    En el litoral occidental de Cantabria, se encuentra una de las villas más bonitas y especiales de la comunidad, Comillas. Una localidad marinera que llama la atención por su increíble patrimonio arquitectónico y artístico, pero también por sus playas y costas. Para preparar el viaje perfecto, te recomendamos que leas nuestro artículo Comillas Información Práctica.

    El principal responsable de las llamativas arquitecturas de Comillas fue el primer marqués de Comillas, Antonio López y López, nacido en la localidad en el siglo XIX. Tras emigrar a Cuba, vuelve a España, para asentarse en Barcelona, con una gran fortuna. Fundará empresas de renombre para la época como la Compañía Trasatlántica o el Banco Hispano Colonial.

    Gracias a los contactos que hace en su vida en Barcelona encargará la construcción de diferentes edificios en su Comillas natal, de arquitectos de renombre como Antonio Gaudí y J. Martorell y Montells.

    Una de las obras arquitectónicas que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar es el Palacio de Sobrellano y la Capilla-Panteón de la finca, pensada como una verdadera catedral en tamaño reducido y como mausoleo familiar. Fueron construidos entre el 1881 y el 1888, primero la capilla y luego el palacio. Tienen un interesante estilo neogótico, que recuerda a las arquitecturas civiles inglesas del XIV, pero con toques venecianos y musulmanes.

    La fachada del Palacio de Sobrellano, de estilo ecléctico, tiene galerías abiertas con arcadas trilobuladas y columnas, decoradas con flores de lis, coronas y caballos alados 

    La intención del marqués era crear una residencia vacacional para él y su familia, aunque lamentablemente fallece antes de que estuviera acabado. Cuenta con todas las estancias necesarias para utilizarla como vivienda, todo organizado a partir de un hall central con una impresionante escalera de piedra y una gran claraboya para iluminar la sala, con vidrieras policromadas.

    De entre las diferentes estancias que podrás conocer en tu visita al palacio, la más impresionante es el Gran salón o salón del trono. Lo más reseñable son los paneles pintados de las paredes, obra de E. Llorens, que representan diferentes acontecimientos históricos de importancia para el marquesado. Sus ventanas están decoradas por ricas vidrieras de colores, realizadas por Eudald Amigó.

    En el paseo por las diferentes estancias, podrás maravillarte por la riqueza de los materiales del interior. Desde el suelo de roble y ébano, las puertas de nogal, hasta pan de oro en las paredes del Gran Salón. Algunos de los muebles fueron realizados por diseñadores y arquitectos de gran importancia como Antonio Gaudí.

    Formando parte del conjunto, se encuentra la Capilla-Panteón, consagrada en el 1881, con la presencia de los reyes Alfonso XII y María Cristina. Tiene dos pisos, en el superior, la capilla, y en el inferior, el panteón. Tanto el estilo como el aspecto exterior son muy similares al del Palacio de Sobrellano, neogótico, contando incluso con las típicas gárgolas góticas.

    La Capilla-Panteón de Sobrellano tiene en su interior obras de gran valor, como muebles Antonio Gaudí, pinturas de Llorens y Masdeu, y esculturas de Joan Roig

    Como broche final a tu paseo, podrás perderte por los jardines de alrededor, que cuenta con bancos, escaleras, árboles centenarios e incluso diferentes espacios con estanques y cascadas. Dependiendo de la época del año en la que tengas la suerte de conocer Comillas, podrás disfrutar de una gama de colores diferentes.

    Si tu intención es pasar varios días en la localidad de Comillas, tendrás la oportunidad de conocer otros edificios modernistas, como El Capricho de Gaudí, degustar una de las mejores gastronomías de España, o descansar en alguna de las playas de la localidad. En nuestro artículo Que ver en Comillas, te contamos todo los indispensables en tu paseo por la villa marinera.

    Horarios

    La visita guiada dura aproximadamente 1 hora, teniendo en cuenta el recorrido por el Palacio de Sobrellano y por la Capilla-Panteón. Ten en cuenta que la última visita, sale una hora antes del cierre. El día de cierre es el lunes, durante todo el año.

    • Temporada baja (del 25 de octubre al 31 de marzo): de martes a viernes de 9:50 a 15:30, y sábados, domingos, y 7 y 8 de diciembre de 9:50 a 17:30. Cierra el 1 y 6 de enero, y el 24,25 y 31 de diciembre.
    • Temporada media (del 5 de abril al 15 de junio y del 16 de septiembre al 24 de octubre): de martes a domingo de 9:50 a 18:30.
    • Temporada alta (del 15 de junio al 15 de septiembre): de 9:50 a 18:30.

    Tarifas

    La visita guiada cuenta con varios precios, por lo que, te recomendamos que te informes de si puedes beneficiarte de alguna rebaja, antes de comprar tus entradas.

    • Normal: 5€
    • Reducida: 3€
    • Gratuito: para niños de 0 a 3 años.

    ¿Dónde está el Palacio de Sobrellano?

    Compartir:

    Anterior

    Pin It en Pinterest