MIRADOR DEL RÍO LANZAROTE
Si estás en Lanzarote y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Lanzarote Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.
El Mirador del Río es una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique, siendo uno de los rincones más especiales de la isla de Lanzarote. El Mirador del Río, se encuentra en lo alto del Risco de Famara, un macizo montañoso de unos 22 kilómetros de longitud, a 475 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla, lo que hace que las vistas sean únicas al parque natural del Archipiélago Chinij, llama la atención la tonalidad rojiza que aportan al paisaje.
Si quieres saber más sobre Lanzarote, visita la guía Explora de esta increíble Isla Canaria
Esta obra de Cesar Manrique plasma, en la sucesión de detalles artísticos y arquitectónicos, su entusiasta proyecto de integrar arte y naturaleza, la construcción se integra de tal modo en el entorno que resulta prácticamente inapreciable desde el exterior. El acceso al mirador del Río se realiza a través de un pasillo flanqueado por hornacinas, las cuales acogen cerámicas tradicionales ejecutadas por el artesano local Juan Brito.
En el interior nos encontramos con dos originales esculturas realizadas con varillas y placas de hierro, estas esculturas, suspendidas del techo, inundan el espacio abovedado y cumplen la función de tamizar el sonido evitando la reverberación del sonido. Cabe destacar la barandilla perimetral realizada en hierro y madera que da a esta fachada el aspecto de la proa de un buque.
En el Mirador del Río encontrarás una increíble cafetería donde se encuentran los espectaculares ventanales de los que podrás divisar las vistas más espectaculares de toda la isla, observarás el conjunto de islotes que conforman el parque natural del Archipiélago Chinijo, entre los que destaca la isla de La Graciosa
Horarios
- Todos los días de 10:00 a 17:00 horas
Tarifas
- Adultos: 5 euros; Menores (de 7 a 12 años): 2,50 euros
- Residentes: Adultos: 4 euros; Menores: 2 euros
- Residentes Lanzarote: 1,00 euros