KiteSurf Playa de Famara Lanzarote

KITESURF PLAYA FAMARA LANZAROTE

El kitesurf es uno de los deportes más en auge en toda España, hoy en día, son muchos los lugares de la costa española en los que poder realizar nuestra primera clase y por lo tanto, nuestra primera toma de contacto con el kitesurf y así realizar el primer contacto con este  increíble deporte, y cómo no, Lanzarote es una de las mecas del kitesurf no sólo en España, si no en Europa, las condiciones para la práctica del kitesurf son inmejorables.

Lanzarote es una de las mecas del kitesurf  gracias a sus excelentes condiciones, los vientos fuertes y constantes lo hacen posible, las condiciones son  inmejorables, con una temperatura media anual que ronda los 24 grados, el sol iluminando la isla durante casi todos los días del año, lo convierte en el escenario perfecto.

 

El clima ideal, las buenas predicciones y condiciones de viento, han hecho que la isla de Lanzarote sea perfecta para la práctica del kitesurf, en Fuerte podrás navegar durante todo el año, aunque los mejores meses son desde Marzo hasta Septiembre.

La playa de Famara está ubicada al noroeste de la isla de Lanzarote, tiene una longitud de casi seis kilómetros, de dunas, arena fina, y aguas cristalinas. Se encuentra dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, empieza en el pueblo de Caleta de Famara y termina a los pies de la montaña del Risco, formando un paísaje espectacular y único

La playa de Famara, es un lugar único para hacer surf, kitesurf y wind surf

La Playa de Famara, es la que ofrece el mejor ambiente para surfero de toda la isla, una de las mejores playas de Lanzarote para navegar, es muy concurrida por kitesurfistas de todo el mundo por ser un spot apto para todos los niveles, las mejores escuelas de kitesurf de la isla se ubican en este mágico lugar. En el pueblo se encuentran varios restaurantes, bares, terrazas, tiendas y varias escuelas y alquileres tanto de cursos surf y de kitesurf.

Famara se ha convertido en el lugar de peregrinaje de kitesurfistas de todo el mundo, Famara es el mejor spot de kitesurf de Lanzarote, sus magníficas condiciones de viento y su rompiente de olas por toda la playa hacen de Famara un lugar único, es recomendable para todos los niveles, spot, de fácil acceso, situado bajo los riscos de Famara, próximo se ubica la Caleta de Famara, un pueblo de pescadores que dispone de servicios dedicados al kitesurf como surfcamp

Si quieres saber más sobre Lanzarote no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de este increíble lugar

La playa de Famara tiene muy buenas olas y vientos constantes, lo que hace que además de surf y bodyboard, sea un lugar perfecto para la práctica del windsurf y el kitesurf. La isla de Lanzarote es uno de los destinos de kitesurf más populares de toda Europa y cada año atrae a kitesurfistas de todo el mundo.

Lanzarote es un destino kiter por excelencia con excelentes condiciones de viento durante muchos días al año, te recomendamos, que si eres nuevo en la playa o estás iniciándote en el mundo del kiteSurf, la mejor opción es que contrates clases o cursos de KiteSurf en algunos de los Surfcamps.

La Playa Famara es un spot perfecto para la modalidad de strapless, ya que cuenta con varios picos de increíbles olas. La ola de Famara es de tipo beachbreak de arena y las mejores condiciones de viento son NE-N en dirección side-on shore.

Picos

Son muchos los picos que podemos encontrar en la Playa de Famara, con olas constantes y tuberas para todos los niveles Famara es la playa más famosa para la práctica del surf en Lanzarote.

  • La izquierda de San Juan es probablemente el spot más conocido. De fondo de roca, es recomendado para quienes cuentan con mucha experiencia.
  • El muelle de Famara es el spot más conocido, ola de gran calidad, con izquierdas y derechas, fondo de roca, recomendable para surfistas experimentados.
  • El Bunker, se encuentra por debajo de los bungaloes de Famara, ola de derecha acta para todos los niveles.
  • La derecha del bajo Méndez, llamada la derecha Sabia, se ubica en la Caleta de Famara, ola noble y muy larga con las condiciones de swell de Norte o Noroeste y bajamar,
  • El Palo, una de las mejores olas de esta playa, frecuentada por los surfistas de la zona
  • El Papelillo,  la ola más ubera de la playa, situada en el esquina bajo la falda del risco de Famara
  • El Cagao cerca del muelle de Famara, ola corta y tubera, ideal para bodyboards
  • El codito es un spot mixto de roca, lugar ideal para el surf cuando la playa de Famara está pasada.
  • El Perejil, se encuentra entre el Cagao y San juan, ola con mucha potencia, funciona en pleamar recomendada para bodyboards

 

Consulta nuestras webcams y la página de previsiones, para así saber las olas y el viento que hay en cada momento en las mejores playas de Lanzarote.

Descripción Famara

  • Longitud: playa de fondo de arena y rocas de 6 kilómetros de longitud

  • Corrientes: la playa tiene varias corrientes hay que tener precaución

  • Swell: Funciona con algo de  mar, Norte

  • Marea: Funciona con Media Marea, Marea baja

  • Oleaje: varios picos, olas de derechas e izquierdas

  • Vientos: los mejores vientos para navegar son, Noroeste, norte

  • Locales: Cuando hay buenas condiciones, suele estar bastante concurrida, respeta a los locales

  • Servicios de la zona: entorno natural, pegada al pueblo de Caleta de Famara

  • Servicios de la playa: en la playa no hay servicios, muy cercana a Caleta de Famara

  • Otros deportes: también pueden practicarse deportes como el padllesurf, bodyboard, kitesurf, windsurf, pesca submarina

Y si lo tuyo son lo chiringuitos, en Famara vas a encontrarte con los mejores chiringuitos playeros, son espectaculares con unas vistas increíbles y mágicas

Que neopreno utilizar

La elección del traje de neopreno, dependerá de la época del año en la que viajes. La temperatura media del agua en Fuerteventura está entre los 22°C y 23°C. No obstante, la temperatura desciende durante los meses de invierno y en febrero puede bajar hasta los 19°C.

    • De noviembre a Febrero la temperatura del agua ronda los 19/20 grados, te recomendamos utilizar un neopreno de 3/2 mm de espesor.
    • De Marzo a Abril, la temperatura del agua ronda los 20/21 grados te recomendamos un neopreno 2/2mm.
    • De Mayo a octubre, el agua sube hasta los 22/23 grados, por lo que te aconsejaos un neopreno 2mm o incluso licra y bañador.

Cuándo ir

La gran variedad de playas que tiene Lanzarote hace que la práctica del kitesurf sea posible durante todo el año, las playas de Lanzarote son playas que podemos visitar en cualquier época del año, siempre encontrarás olas y buenas condiciones. Lanzarote tiene un clima muy cálido durante todo el año, lo que hace que las temperaturas sean excelentes para los kitesurfistas. Generalmente, las condiciones de octubre a mayo son las mejores para hacer kitesurf.

Dónde comer

En la isla de Lanzarote se come muy bien y Famara no es la excepción. Su gastronomía es muy reconocida y cuenta con opciones para todos los gustos y presupuestos, Si eres un amante de la buena comida estás en el lugar adecuado, si te preguntas dónde comer en la playa de Famara, te recomendamos el artículo de la Guía Explora Playa dónde comer en Famara.

Dónde dormir

En Famara podéis descubrir todo tipo de ofertas de alojamiento, encontrarás un ambiente surfero por excelencia, con opciones para alquiler de habitaciones a orillas del mar, las alternativas son diversas, con buenos precios y muy variados servicios y en todos ellos te sentirás como en casa. ¿Dónde podemos dormir en Famara?
Cómo consejo deciros que en temporada alta hagas tu reserva con antelación, recuerda que Famara es muy turística y en los meses de verano encontrar dónde dormir puede ser misión imposible. Si quieres saberlo todo sobre el alojamiento en Famara te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, dónde dormir en Famara.

No dudes en visitar nuestras guías Explora Playa, para así conocer los mejores spots y planear tu kiteftrip perfecto en las mejores playas de Lanzarote

¿Qué hacer en Lanzarote cuando no hay viento?

Además de surf, en la isla de Lanzarote tienes multitud de alternativas y planes para hacer, si las olas no te acompañan, visitar los Jameos del Agua, Los Hervideros, El Mirador del Río, o la Cueva de los Verdes, son algunas de las opciones en tú viaje a esta increíble Isla Canaria.

Consejos

Conviene recordar que nuestro deporte el kitesurf, está considerado de riesgo, y por ello es conveniente tener unas nociones básicas, es importante tomar precauciones especialmente cuando no se conoce la playa. Importante analizar las corrientes antes de entrar al agua, procurar no ir solo y ser consciente de tus propias limitaciones, por ello, siempre os recomendamos empezar a realizar surf con monitores especializados, que harán que vuestra progresión sea mas rápida y siempre premiando la seguridad, en el kitesurf existen unas reglas básicas dentro del agua, existen una una serie de normas básicas del kitesurf que tienes que saber.

Previsiones playa Famara

¿Dónde está Famara?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest