LOS HERVIDEROS LANZAROTE
Si estás en Lanzarote y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Lanzarote Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.
Los hervideros se encuentran en la zona occidental de Lanzarote, entre las Salinas de Janubio y el Charco de los Clicos. Los Hervideros, son unas extraordinarias grutas, resultado del contacto de la lava expulsada por los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, entre los años 1730 y 1736
Los hervideros es una muy popular por el espectáculo natural al que da lugar al contacto entre el mar y las rocas volcánicas, formadas durante las erupciones de lo que hoy es Timanfaya. Las caprichosas formas que tienen las rocas en este lugar se deben a la acelerada solidificación y a la continua erosión de las olas.
Si quieres saber más sobre Lanzarote, visita la guía Explora de esta increíble Isla Canaria
Las olas rompen con fuerza contra las rocas de origen volcánico, se filtra el agua por las pequeñas cavidades de magma solidificado hasta alcanzar la superficie y salir expulsada como si de agua hirviendo se tratase.
Los Hervideros permiten admirar las embestidas del mar y presenciar cómo el agua rebota contra las rocas generando una nube que por momentos queda suspendida en el aire. El agua del mar parece que estuviera hirviendo, Actualmente, Los Hervideros es un punto de interés turístico muy transitado que cuenta con caminos de piedra delimitados para realizar una visita segura.
Cuando el mar está agitado el espectáculo es aún más asombroso. Se recomienda siempre tener precaución y seguir los caminos establecidos, en la zona se han creado una serie de balcones artificiales para apreciar desde dentro la fuerza del océano El mejor día para visitar los Hervideros será cuando el mar esté bravo y que sople bastante viento. Será cuando puedas disfrutar al máximo del gran espectáculo que la naturaleza ha creado en este salvaje lugar.