PLAYAS DE LANZAROTE
Lanzarote es la isla más espectacular de las Islas Canarias, con unos paisajes increíbles donde los volcanes y sus fantásticas playas, son los protagonistas indiscutibles de la isla. Lanzarote es la isla más oriental de Canarias y una de las más antiguas, un verdadero paraíso repleto de contrastes entre los paisajes negros de los volcanes y los pueblos llenos de preciosas casas blancas.
Si estás en Lanzarote y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Lanzarote Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.
Playa Papagayo
Papagayo es la más popular de las playas de la zona de Punta del Papagayo, un lugar escondido en el extremo sur de Lanzarote, dentro del Parque Natural de los Ajaches, para acceder a la playa hay que pagar tres euros, dado que la zona está protegida, playas vírgenes que son un auténtico paraíso.
La playa Papagayo tiene forma de media luna perfecta y está totalmente protegida del viento por un acantilado, sus aguas son cristalinas sus arenas doradas y de una belleza única, en las inmediaciones, encontrarás Playa Mujeres, Caleta del Congrio, Caletón de San Marcial, Playa de la Cera, Playa del Pozo y Playa Puerto Muelas.
Playa de Famara
Playa salvaje que se encuentra al noroeste de Lanzarote, un espacio salvaje de arena fina y dorada con una extensión que supera los cinco kilómetros, la playa de Famara es una maravilla de la naturaleza que está situada en el interior del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, entre la localidad marinera de La Caleta de Famara y el risco de Famara
Famara es conocida mundialmente para la práctica de deportes acuáticos, como surf, bodyboard, windsurf o kitesurf, por la presencia de vientos y fuerte oleaje.
Playa de los Caletones
Los Caletones está formada por un conjunto de pequeñas calas que se encuentran junto a la localidad marinera de Órzola, en el norte de Lanzarote, los restos del volcán de la Corona, hacen de la zona una belleza única, cerca se encuentran los islotes del Archipiélago Chinijo
Playa del Pozo o Playa Quemada
Playa Quemada es un auténtico paraíso en la zona sureste de Lanzarote, se trata de una pequeña cala de arena negra, de unos 300 metros de longitud, el acceso a la playa es complicada por lo que no suele haber mucha gente.
Playa El Ancla o Playa del Rey
Situada a la entrada de Costa Teguise, pequeña playa rodeada de rocas de apenas 150 metros de longitud que suele estar muy concurrida. Su arena es dorada y el agua es cristalina
Playa Honda
Playa Honda se encuentra junto al municipio de San Bartolomé, playa de arena dorada y aguas tranquilas de unos 1300 metros de longitud, se trata de una playa semiurbana por lo que suele tener una ocupación alta, dispone de un paseo que une la zona de Puerto del Carmen con Arrecife, la playa está próxima al Aeropuerto César Manrique Lanzarote.
Playa del Janubio
Playa del Janubio es una espectacular playa salvaje de arena negra que se encuentra en el municipio de Yaiza. Tiene unos 800 metros de longitud, y dado que tiene muchas corrientes no es aconsejable para el baño, se sitúa cerca de las Salinas de Janubio, de Los Hervideros, de Timanfaya y del Charco de los Clicos.