PLAZA DE CAMPOSAGRADO AVILÉS
La plaza de Camposagrado de Avilés, es un lugar singular, la plaza de Camposagrado tiene unos 700 metros cuadrados, en ella conviven un palacio de estilo barroco, una escuela de arte, de cerámica que es única en Asturias, una escultura que homenajea a un pintor universal y un mural que también que también hace las veces de fuente.
El Palacio de Camposagrado, consta de dos fachadas muy diferenciadas, la norte, situada en la calle de La Muralla y la fachada sur, en la plaza de Camposagrado, la fachada norte del palacio paralela a la antigua muralla, consta de dos plantas, la primera formada por una galería de arcos, que formaban parte de un elemento de vigilancia, para así observar las amenazas que pudieran venir por la el mar. La segunda planta consta de balcones que se corresponden con los arcos y huecos inferiores, adintelados, flanqueados de escudos laterales que matan las aristas de las esquinas.
Si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra guía Explora Playa de Avilés, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tu visita a la villa del adelantado
La parte sur, consta de dos torres laterales simétricas, ambas blasonadas, y un cuerpo central rectangular, donde destaca el monumental escudo de Bernaldo de Quirós, marqués de Camposagrado. Tomando como referencia el escudo, se puede apreciar en los balcones centrales distintas columnas que van cambiando de estilo a medida que se va descendiendo.
Hoy en día alberga la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias.