LLAGARES ASTURIANOS VILLAVICIOSA
En Villaviciosa y en toda la Comarca se pueden visitar un gran número de llagares asturianos, que es como se conocen las bodegas de sidra, estos llagares encierran en sus muros los secretos de la elaboración de este elixir que se bebe y se vive.
Si quieres saber mucho más, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de Villaviciosa, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tú visita a la Villa
Villaviciosa está enmarcada dentro de la Comarca de la sidra, y es por ello que alguno de los mejores llagares asturianos se encuentran en el municipio. Si te gusta la sidra y quieres saber como se realiza la elaboración, no dudes de acudir a un llagar asturiano, en sus visitas guiadas te explicarán todos los pasos.
LLAGAR EL GAITERO
A escasos kilómetros de núcleo urbano de Villaviciosa, nos encontramos unos de los llagares de sidra más famosos del mundo Llagar sidra El gaitero, instalada en el antiguo edificio de dirección y administración del llagar construido en 1890, nos encontramos con la Colección Permanente “El Gaitero” muestra la historia centenaria de Valle, Ballina y Fernández, S.A. a través de manuscritos, impresos, maquinaria, fotografías, materiales publicitarios, productos elaborados y gran número de objetos conservados por la firma. Sidra el Gaitero, famosa en el mundo entero.
LLAGAR SIDRA CASTAÑÓN
El llagar Sidra Castañón, acumula la experiencia familiar de tres generaciones y un gran afán de innovación para ofrecer la mejor sidra natural y una excelente acogida a visitantes. Fundado por D. Alfredo García Menéndez en el año 1938. Empezando con una pequeña producción y venta de sidra natural, que años más tarde continúa con el negocio su yerno, D. Julián Castañón Gil, haciendo cada año pequeños aumentos en nuevos toneles y maquinaria. En la actualidad la tercera generación de los Castañón continua con la producción de sidra en este fantástico llagar. En su programa de visitas ofrece conocer cómo y dónde se fabrica la sidra, con un recorrido guiado y completo por las instalaciones, que incluye la degustación directa de los toneles.
LLAGAR SIDRA CORTINA
El llagar de Sidra Cortina cuenta con una amplia tradición familiar, Celestino Cortina Cuadra, fundador de Sidra Cortina, hombre emprendedor y entusiasta. Huérfano de padre desde los 7 años, con su madre y abuelos ayudó desde bien joven en las labores de un modesto llagar familiar. Con el paso de los años, la calidad de su sidra comenzó a darle la fama merecida. Eran años difíciles en los que el mercado era muy reducido, pero antes de su prematuro fallecimiento Sidra Cortina ya figuraba en el selecto grupo de las mejores sidras naturales asturianas.
LLAGAR SIDRA GOBERNADOR
Muy cerca de Villaviciosa nos encontramos con El llagar Sidra El Gobernador, fue inaugurado en el año 1993 por los hermanos Roberto y Francisco Martínez Sopeña, Sidra El Gobernador es hoy uno de los llagares con mayor volumen de fabricación de Asturias. La bodega combina un diseño moderno y funcional con el respeto por la tradición, reflejada en los clásicos toneles de madera de castaño. Cuenta con 15 hectáreas de manzanos en fincas próximas al llagar. Entre sus productos, sidra natural, vinagre, licor de manzana y sidra brut nature.