Iglesia de Santa María de la Oliva Villaviciosa

IGLESIA SANTA MARIA DE LA OLIVA VILLAVICIOSA

La Iglesia de Santa María de la Oliva, se encuentra en Villaviciosa, en el mismo casco urbano de la Villa, antiguamente era conocida como Santa María del Conceyu y es una muestra del románico, incorpora también elementos góticos. Se levantó a finales del siglo XIII, con posterioridad al año1270, año en que Alfonso X «El Sabio» otorga la carta puebla a Villaviciosa. El templo es rectangular, de una sola nave y cubierta con estructura de madera vista. En los capiteles de la portada sur se pueden apreciar algunas escenas de caza, mientras que en la puerta principal, hay un rosetón calado, arquivoltas, columnas y capiteles en las que aparecen interesantes figuras zoomorfas y antropomorfas.

Si quieres saber mucho más, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de Villaviciosa, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tú visita a la Villa

El interior  de La Iglesia de Santa María de la Oliva,  se ilumina con la luz del rosetón situado en el frontis del arco toral, además de 3 ventanales localizados en el ábside, uno de ellos románico. En 1658 se unió una sacristía a la fachada meridiona. El pórtico actual data de 1956.

Horarios de visitas

  • OCTUBRE A MAYO, Lunes a domingo de 10.00 a 18.00 h.
  • JUNIO A SEPTIEMBRE, Lunes a domingo de 10.00 a 21.00 h.
  • Durante los meses de julio y agosto visitas guiadas gratuitas de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 h.

¿Dónde está la Iglesia de Santa María de la Oliva?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest