Ermita de Santa Mera Villaviciosa

ERMITA DE SANTA MERA VILLAVICIOSA

La ermita de Santa Mera, o de Nuestra Señora de la Cabeza, se encuentra situada en el concejo de Villaviciosa y muy cerca del centro urbano de la villa, está dedicada a Nuestra Señora de la Cabeza.
La ermita de Santa Mera, conserva su planta medieval formada por una nave rectangular rematada por una sencilla cabecera cuadrada a su interior se accede por dos portadas, una reciente y otra románica, formada por un arco apuntado con guardapolvo decorado con un zigzag y que reposa sobre las jambas.

Si quieres saber mucho más, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de Villaviciosa, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tú visita a la Villa

El único acceso románico del templo es la portada sur, formada por una rosca apuntada sin ornamentación y protegida por un guardapolvo decorado con una cenefa de zig-zag. Los aleros de la nave y la cabecera cobijan varios canecillos decorados. En el interior la cubierta original se ha degenerado,  la cabecera conserva una bóveda apuntada, el arco triunfal se apoya en columnas rematadas por capiteles troncopiramidales en los que aparecen cabezas y frutos.

¿Dónde está la ermita de Santa Mera?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest