Guía de Luarca Casa Indiana Villa Cristina

CASA INDIANA VILLA CRISTINA LUARCA

Si estás en la increíble localidad de Luarca y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Luarca Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa costera.

Luarca es un lugar mágico e increíble y uno más de los grandes atractivos culturales de la zona es la arquitectura de Indianos. Indiano es la denominación coloquial del emigrante español a América que regresaba rico. Las Casas de Indianos son edificaciones que encargaron estos emigrantes en la época del caciquismo, a finales del siglo XIX y principios del XX. Asturias, junto con Galicia, es la región en la que más emigración hubo hacia América en esa época debido a la baja calidad de vida. En Luarca, la mayor parte de estas casonas se encuentran en Villar, la población más próxima a Luarca.

Las casas Indianas de Luarca, son uno de los lugares que no debes de perderte en tú visita a la zona

Villa Cristina es una casa indiana, obra de Juan Miguel de la Guardia del año 1882, para el disfrute de Macario Fernández y Cristina. Se encuentra en Villar. junto a otras casas indianas. Con el tiempo la villa cambio de dueño, ya que fue adquirida por José Trelles Anciola. La Casa Indiana Villa Cristina Luarca, es de estilo neorrenacentista, posee planta cuadrada dividida en tres cuerpos, cuyos tejados son independientes y a dos aguas. Tiene un tono francés debido a su estructura de hotel en H; consiguiendo el equilibrio mediante el reparto simétrico de los vanos sobre el muro.

Si quieres saber más sobre Luarca, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

Su fachada queda caracterizada por la puerta principal de acceso, la cual está formada por dos columnas adosadas derivadas del estilo corintio y cuentan con volutas y su dintel está decorado con una guirnalda de laurel y un espejo oval. La característica que diferencia esta villa del resto de villas indianas es que tanto la zona de descanso de los criados como el garaje forman parte de la casa principal, y se localizan a ambos lados de la fachada.

booked.net

¿Dónde está La Casa Indiana Villa Cristina Luarca?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest