Guía de Luarca Casa Indiana Villa Tarsila

CASA INDIANA VILLA TARSILA LUARCA

Si estás en la increíble localidad de Luarca y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Luarca Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa costera.

Luarca es un lugar mágico e increíble y uno más de los grandes atractivos culturales de la zona es la arquitectura de Indianos. Indiano es la denominación coloquial del emigrante español a América que regresaba rico. Las Casas de Indianos son edificaciones que encargaron estos emigrantes en la época del caciquismo, a finales del siglo XIX y principios del XX. Asturias, junto con Galicia, es la región en la que más emigración hubo hacia América en esa época debido a la baja calidad de vida. En Luarca, la mayor parte de estas casonas se encuentran en Villar, la población más próxima a Luarca.

Si quieres saber más sobre Luarca, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera

La Casa Indiana de Villa Tarsila es una casa indiana, obra de Juan Miguel de la Guardia de los años 1893 y 1894, para el disfrute de Ramón Rodriguez Avello. Se encuentra en el centro de Luarca. En la actualidad el edificio pertenece al Ministerio de Trabajo e Inmigración, siendo utilizado como sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Luarca.

La Casa Indiana Villa Tarsila Luarca, es de estilo ecléctico neorrenacentista. el interior de la vivienda está compuesto por pinturas en sus techos, obras de Tomás García Sanpedro. Por otra parte, en el exterior destaca la portada a la que se accede por una escalera circular que se divide en dos tramos. El nombre de la villa es en honor a la mujer de Ramón Rodríguez, Tarsila Villar. Del matrimonio salió fruto una hija, Josefa Rodríguez, quien se casó con Gumersindo Rico González, cofundador de la Compañía Telefónica Nacional de España.

booked.net

¿Dónde está la Casa Indiana de Villa Tarsila?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest