ERMITA DE SAN SEBASTIAN TAPIA
Si estás en Tapia de Casariego y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tapia Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble pueblo marinero. La Ermita de San Sebastián es junto a la Ermita de San Blas una de las más antiguas del concejo de Tapia de Casariego. Su construcción al igual que la de San Blas, es de los siglos XVI o XVII aunque sufrió una gran reforma a finales del siglo XIX, renovando por completo su fachada principal y su interior, construyendo un arco de triunfo apuntado, de estética neogótica.
La Ermita de San Sebastián, muestra un buen estado de conservación tras sufrir alguna que otra reciente obra de manteniendo. La Ermita de San Sebastián, está edificada con mampostería irregular de pizarra, las fachadas laterales y el presbiterio están cargadas de cal-arena y blanqueadas. Como es habitual en la arquitectura tapiega, la cubierta exterior es de pizarra a dos aguas. La planta es muy sencilla y actualmente consta.
Si quieres saber más de una de las villas marineras más bonitas y turísticas del occidente asturiano, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de Tapia
Como el resto de las Capillas del concejo, los muros laterales no se prolongan hacia delante de la fachada principal. La Ermita de San Sebastián, en su exterior, se muestra como una construcción hermética, al recibiendo iluminación a través dos pequeños vanos apuntados, abiertos en la fachada oriental. A la Capilla se accede a través de la portada abierta en la fachada principal, portalada de arco apuntado, con dovelaje. El interior de la ermita, sus espacios se cubren con falso techo plano, a doble agua, la pavimentación interior es moderna, sus acabados están blanqueados, la Capilla remata en una simple espadaña, de finales del siglo XIX, con un solo hueco apuntado, para acoger la campana, y un remate que imita los pináculos de la arquitectura gótica.