ERMITA DE SAN BLAS TAPIA
Si estás en Tapia de Casariego y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tapia Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble pueblo marinero. La Ermita de San Blas es una de las más antiguas del concejo de Tapia de Casariego, su construcción es de los siglos XV-XVI, aunque ha sufrido varias reformas, de la construcción originaria mantiene la portada principal y el arco de triunfo que da acceso al presbiterio.
La Ermita de san Blas, tiene un estado de conservación bastante bueno, la ermita, está edificada con mampostería irregular de pizarra, reforzada por cantería de granito en la portada principal y arco de triunfo. Como es habitual en la arquitectura tapiega, la cubierta exterior es de pizarra, a dos aguas, reforzada con teja árabe. La planta está compuesta por dos partes, una nave única y presbiterio cuadrangular, poco desarrollado y de menor altura que la nave, al cual se accede por un arco de medio punto, sobre pilares e impostas de cantería.
Si quieres saber más de una de las villas marineras más bonitas y turísticas del occidente asturiano, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de Tapia
Los muros laterales de la Ermita de San Blas, no se prolongan hacia delante de la fachada principal, al exterior, la Capilla se muestra como una construcción sólida y recibe la iluminación a través dos pequeños vanos de medio punto, abiertos en la nave, de otros dos cuadrangulares, abiertos en el presbiterio y de un óculo con derrame interno en la fachada principal. A la Capilla se accede a través de una única portada, en la fachada principal. En el interior, todos los espacios están cubiertos con armadura de madera, dispuesta a doble agua, la Capilla remata en una simple espadaña, con un solo hueco de medio punto, para amparar la campana.