DÓNDE DORMIR EN EL INTERIOR DE GRAN CANARIA
En el medio del océano atlántico, cercano al continente africano, se encuentran las Islas Canarias, un paraíso natural que ofrece playa, montaña y un ambiente único e increíble. La isla de Gran Canaria, la tercera en extensión, forma, junto con Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, la provincia de Las Palmas, que tiene como capital la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Para preparar el viaje perfecto a la isla, te recomendamos que leas nuestro artículo Gran Canaria Información Práctica, dónde te contamos todo lo necesario para que tu visita sea inolvidable.
La historia, el origen volcánico y la posición geográfica de Gran Canaria han creado en el medio del océano Atlántico un oasis único y muy especial. Desde su gastronomía, a sus parajes naturales o sus enclaves históricos, podrás disfrutar de un pequeño continente de unos 1500 km cuadrados, con todo tipo de planes, actividades y aventuras para ofrecer.
El interior de Gran Canaria es un espectáculo en si mismo. Repleto de espacios naturales que enamoran, las localidades se reparten entre colinas, bosques y grandes parajes. Si prefieres un turismo más rural, alejado de los grandes resorts de la costa sur, esta es la región en la que debes alojarte.
Hay diferentes localidades más tranquilas y rodeadas de naturaleza, que ofrecen un tipo de viaje diferente. Los pueblos de Tejeda o Teror, muy cercanos a las zonas más naturales de Gran Canaria, tienen opciones de alojamiento variadas.
El pueblo de Teror, situado en el interior norteño de Gran Canaria, ofrece un casco histórico de casas de colores, con balcones de madera y tejas rojas. Es una villa histórica, siendo una de las más antiguas de la isla. Una de las mejores opciones de alojamiento en pleno centro de Teror, es la Casa Rural Doña Margarita, apartamentos en un emblemático edificio del siglo XVIII.
Junto al parque Doramas en Teror, están las villas de la Casa Rural El Borbullón, con piscina y un terreno para relajarte después de un largo día de turismo. En la localidad vecina de El Hoyo, podrás conocer una de las arquitecturas más tradicionales de Gran Canaria, las casas cueva, e incluso alojarte en una, La Casita con Cueva.
En todo el interior, repartidos por los diferentes pueblos, encontrarás una gran cantidad de apartamentos y casas privadas con opción a alquilar. Teror, Vega de San Mateo, Santa Brígida y el entorno de Valdesequillo, forman una zona en el interior noreste de Gran Canaria, con una gran cantidad de opciones, de diferentes precios y tamaños.
Hacia el interior oeste, una de las localidades más conocidas es Tejeda. En medio de un gran paraje natural, llama la atención las casas blancas, que resaltan sobre el verde de las laderas en las que se encuentra, escalando. Dos opciones muy recomendadas es el Hotel Rural Fonda de la Tea y las casas de Casa Santana Segura.
Muy cercano se encuentra la localidad de Artenara, con unos miradores hacia el valle, que quedarán grabados en tu memoria para siempre. Alguno de los alojamientos más recomendados son las casas cueva de El Pastor y El Caidero.
Para los más aventureros, que quieran disfrutar de una experiencia diferente, hay una amplia variedad de espacios naturales con opción acampada gratuita. Es necesario solicitar un permiso online, pero te permitirá dormirte y despertar en enclaves únicos como Tamadaba o el lago de la Cueva de las Niñas.
Sí te preguntas que tiene para ofrecer a isla de Gran Canaria, te recomendamos nuestro artículo Que ver en Gran Canaria, dónde te contamos todas las localidades, parajes naturales o lugares, que debes apuntar como «imprescindibles» en tu visita a la isla. Ten en cuenta que Gran Canaria no tiene una gran extensión, por lo que, da igual en la región que te alojes, ya que podrás acercarte con bastante facilidad a cualquier punto de la isla. Si quieres saber que tiene la región norte que enamora, visita nuestro artículo Que ver en el Norte de Gran Canaria.