BARRIO DEL PÓPULO CÁDIZ
El barrio del Pópulo de Cádiz es uno de los barrios más antiguos de Europa, se encuentra entre el Ayuntamiento y la Catedral, está delimitado por tres arcos propios del siglo XIII, los cuales constituían las antiguas puertas de la villa medieval amurallada. Estos fueron nombrados como los arcos de La Rosa, Los Blancos y el Pópulo. Dar un paseo por sus calles supone recrear la cultura antigua, observando parte del graderío del teatro romano al final de la alguna callejuela, el palacio del siglo XVII, la Casa del Almirante, en la plaza de San Martín.
Por sus calles también podrá ver la iglesia de Santa Cruz, construida en el siglo XII y remodelada en el XVII, destaca por su fachada blanca y por su gastada escalinata. Otras de sus edificaciones emblemáticas son la Posada del Mesón, el Museo Catedralicio en la casa de la Contaduría. En cuanto a gastronomía el barrio del Pópulo tiene una gran oferta de restaurantes, tanto de comida tradicional como vegetariana, y también cuenta con varios bares donde disfrutar de cócteles.
Con el paso de los años, y debido a su proximidad con el puerto, el barrio se convirtió en uno de los más degradados de Cádiz. Pero en los últimos años, y con la apertura de algunos establecimientos se convirtió en un barrio repleto de gente y turistas. El cambio no fue sencillo, y se llevaron a cabo múltiples rehabilitaciones de casas. En el barrio se celebran fiestas como es el carnaval y se llevan a cabo mercados medievales.