Haga clic aquí

M

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

    [group Destinos_Andalucia]

    [/group]

    [group Playas_Cadiz]

    [/group]

    [group Playas_Huelva]

    [/group]

    [group Playas_Malaga]

    [/group]

    [group Playas_Tarifa]

    [/group]

    [group Destinos_Asturias]

    [/group]

    [group Playas_Asturias]

    [/group]

    [group Destinos_Canarias]

    [/group]

    [group Playas_Fuerteventura]

    [/group]

    [group Playas_Lanzarote]

    [/group]

    [group Playas_Las_Palmas]

    [/group]

    [group Playas_Tenerife]

    [/group]

    [group Destinos_Cantabria]

    [/group]

    [group Playas_Cantabria]

    [/group]

    [group Destinos_Galicia]

    [/group]

    [group Playas_Coruna]

    [/group]

    [group Playas_Pontevedra]

    [/group]

    [group Playas_Vigo]

    [/group]

    [group Curso]

    [/group]

    las condiciones legales y privacidad

    captcha

    Reserve su clase con nosotros

    Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

    https://exploraplaya.es

    +34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

    Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

    Muchas gracias

    Guía de Fuerteventura Villa Winter

    VILLA WINTER FUERTEVENTURA

    Si estás en Fuerteventura y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Fuerteventura Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble y espectacular isla canaria.

    En la misma playa de Cofete encontrarás uno de los lugares más curiosos para visitar, es una de las visitas más curiosas de Fuerteventura, ya que su historia permanece envuelta en misterios aún no desvelados. Se trata de la Casa Winter o Villa Winter, un misterioso caserón ubicado en las proximidades de Cofete, una antigua aldea situada cerca de la poco accesible playa de Barlovento.

    La mansión, realizada en piedra y hormigón, posee una impresionante torre a su derecha con numerosas ventanas que ofrecen una visión del paisaje de 360 grados. Dentro, la villa contiene un patio interior rodeado por varias estancias distribuidas en dos pisos, entre las cuales hay un gran salón con una elegante chimenea y balcón con hermosas vistas al océano. A pesar de su antigüedad, la casa contiene lujosos detalles como las decoraciones en su carpintería, y un cocodrilo de madera, que parece vigilar atento desde las alturas del patio la entrada de intrusos.

    La construyó el ingeniero alemán Gustav Winter. Hay quien dice que estaba terminada en 1939. Otros aseguran que no se edificó hasta 1946. Estos últimos aseguran que Winter quería implantar la agricultura en la región. Los primeros sin embargo defienden que esta mansión fue escondite para los nazis y aseguran haber encontrado diversos objetos que dan fe de ello. Alrededor de ella giran muchas historias relacionadas con los nazis.

    Una de las historias más reconocidas es que la Villa Winter, se utilizó como lugar de reunión de aprovisionamiento de la flota de submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La historia, también cuenta, que en la Casa Winter, celebraban fiestas los oficiales nazis, los cuales se habían sometido a una cirugía estética para huir a Sudamérica sin ser reconocidos tras la caída del Tercer Reich.

    Sin embargo, se cree que la historia más probable es que fuese la casa de retiro de Gustav Winter, un adinerado ingeniero alemán que llegó a Fuerteventura en los años veinte y se hizo con el total control de la Península de Jandía. Llegó incluso a cercar la península y a dejar pasar solo a trabajadores provenientes del resto de Fuerteventura. Además, promovió el turismo alemán en la zona, en la que se construyeron hoteles exclusivos para turistas de esta nacionalidad.

    En la actualidad, la Villa Winter tiene un aspecto deteriorado y abandonado. En la villa vive Pedro Fumero, pionero en realizar una investigación a fondo sobre la misteriosa villa, parece que Rafael, el abuelo materno de Pedro, participó como albañil en las obras de la casa e incluso tenía una cercana relación con Gustavo Winter. Pedro ha realizado trabajos de mantenimiento en la histórica Casa Winter para evitar su deterioro. Para ello ha utilizando únicamente sus ahorros, y la voluntaria ayuda económica de los turistas que visitan la villa. A pesar de todas las dificultades, Pedro Fumero está dispuesto a llegar hasta el final, para saber la verdadera historia de la casa Winter. En la actualidad existe  una orden de desalojo por ocupación, porque no son los auténticos propietarios.

    Fuerteventura es un lugar increíble en el que la diversión está asegurada, pero, algo que no debes de perderte en esta increíble isla canaria son los deportes de agua, el Surf, el Kitesurf y el Paddle Surf, son algunos de los deportes estrella en las famosas playas de Fuerteventura, por eso te recomendamos realices una clase o curso tanto de surf, como de paddle surf, o kitesurf, la diversión está garantizada.

    Explora Playa dispone de los mejores centros y escuelas, los mejores instructores de surf, profesionales titulados que harán que tú aprendizaje sea mucho más rápido, por lo que, si deseas disfrutar de un día alucinante, no lo dudes, solamente tienes que decirnos que necesitas y nosotros nos encargamos de buscarte lo más adecuado a tú nivel a los mejores precios. 

    booked.net

    ¿Dónde está la casa Winter?

    Compartir:

    Anterior

    Siguiente

    error: Contenido protegido !!

    Pin It en Pinterest