TORRE DEL CASTILLO
La villa marinera de Llanes, está bañada por las aguas del mar Cantábrico, y se encuentra muy próxima a los increíbles Picos de Europa, las playas de Llanes son de gran hermosura y su numeroso patrimonio monumental, convierten a Llanes en un lugar idóneo para el turismo, en el artículo Llanes Información práctica te contamos lo necesario para tú visita a este precioso pueblo marinero.
Si quieres saber mucho más sobre Llanes, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta preciosa villa marinera
La Torre del Castillo de Llanes, se encuentra en la calle Alfonso IX, en la parte trasera del del Ayuntamiento de Llanes, se trata de una construcción defensiva de planta circular, muros de mampostería y remate almenado, que constituye el elemento más sobresaliente de la antigua fortificación medieval. Junto al torreón se abría la puerta del Castillo, que daba acceso al recinto amurallado por el noroeste. Las murallas fueron engidas tras la fundación de la villa (siglo XIII) y parte de ellas, especialmente las del lado septentrional, se conservan en buen estado.
Llanes es un lugar increíble y espectacular, pero, algo que no debes de perderte en esta increíble localidad asturiana son los deportes de agua, el Surf y el paddle surf son los deportes estrella en las famosas playas de Llanes, y es por ello, por lo que te recomendamos realices una clase o curso de surf, en ellos la diversión está garantizada.
Explora Playa dispone del mejor centro y escuela, los mejores instructores de surf en Llanes, profesionales titulados que harán que tú aprendizaje sea mucho más rápido, por lo que si deseas disfrutar de un día alucinante, no lo dudes, solamente tienes que decirnos que necesitas y nosotros nos encargamos de buscarte lo más adecuado a tú nivel a los mejores precios.