Haga clic aquí

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

las condiciones legales y privacidad

captcha

Reserve su clase con nosotros

Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

+34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

Muchas gracias

Ruta de Maíz Tapia de Casariego

RUTA DEL MAÍZ TAPIA DE CASARIEGO

Si estás en Tapia de  Casariego y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tapia Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble pueblo marinero. La ruta del Maíz comienza en el casco urbano de Tapia de Casariego en la calle Conrado de Villar, donde encontrará la señal de inicio de ruta al inicio de esa misma calle. Continúe toda la calle dejando a su izquierda la Capilla de San Esteban y a su derecha un polideportivo. Siga en dirección El Viso.

Cuando llegue al primer cruce gire a la derecha pasando por debajo de la carretera N-634. A continuación suba hasta el pueblo de Viacoba , donde habrá que girar a la derecha llegando así a la capilla de la Encontrel, en este punto podrá observar el Palacio de Canco. Una vez llegada a la capilla hay que coger el sendero por el cual se llega al río y al árbol más característico de todo Tapia, El Eucaliptón. Continúe por el sendera hasta llegar al área recreativa y la Fuente de la Virgen, cuyas aguas son cristalinas y limpias.

Una vez pasada la fuente hay que cruzar un puente que se encuentra a la izquierda, llegando de este modo a un camino de asfalto, por el cual hay que girar a la derecha. De nuevo se encuentra con un cruce donde debe coger el camino de la derecha, teniendo que cruzar nuevamente el río y suba hasta las inmediaciones del campo de golf Cierro Grande, el cual se bordeará para abandonarlo a mano derecha.

Si quieres saber más sobre Tapia, no dudes en visitar nuestra Guía de esta preciosa villa marinera

Siguiendo el camino se llega al pueblo de Serantes, al barrio de Cruceiro, se cruza y se toma la carretera con dirección a Tol. Una vez pasado el Caserío del Barreiro y el río Tol diríjase a la subida en curva y llegará al barrio de la Lomba y el Campo de San Pelayo de Serantes. Ahora cruce la carretera N-634 y pase al barrio de La Penela, donde se une con la senda costera Tapia-Vegadeo. Siga las señales hasta Tapia donde tendrá lugar el punto final de la ruta.
    La Ruta del Maíz de Tapia, es una ruta que se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo, y es apta para hacerla con niños.

Características de la ruta:

• PUNTO DE PARTIDA: Casco urbano de Tapia de Casariego
    • PUNTO DE LLEGADA: Tapia de Casariego
    • TIPO DE CAMINO: Carretera asfaltada hasta la Senda Costera de tierra

¿Dónde está la Ruta del Maíz?