PUERTO DE TAPIA DE CASARIEGO
Si estás en Tapia de Casariego y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Tapia Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble pueblo marinero El puerto de Tapia de Casariego, junto a sus fantásticas playas, es sin duda uno de los rincones más visitados y bonitos de todo el pueblo pesquero, es un puerto pequeño, a día de hoy hay muy pocas embarcaciones de faena, en el puerto encontrarás numerosos bares, restaurantes, locales de moda, no te puedes perder las vistas que hay del puerto desde el faro de Tapia.
La construcción del actual muelle de Tapia fue financiada por Fernando Fernández- Casariego, Marqués de Casariego y vizconde de Tapia. El puerto de Tapia es una amplia construcción realizada entre los años 1780-1870 compuesta por cuatro diques construidos con granito de traído de Galicia.
Si quieres saber más sobre Tapia, visita nuestra Guía Explora Playa esta preciosa villa marinera
Los diques son los del muelle de Fora, que avanza hacia el Oeste desde la Isla del Faro, de unos 135 m de longitud, el dique del Rocín, al Oeste, que comienza en la punta de San Blas de unos 105 m de longitud, el dique de Entreislas, que une la Isla de Faro con tierra firme y mide 55 metros.
Y finalmente, muelle de Tierra o de Comercio, de 140 m de longitud. El muelle de Tapia, forma una increíble obra de ingeniería. Sin duda alguna, el puerto de Tapia tiene una belleza especial que hace que esta bonita villa marinera sea una de las visitadas de todo Asturias.