PLAZA PUERTA DEL SOL VIGO
Si estás en Vigo y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Vigo Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta fabulosa ciudad. La Plaza Puerta del Sol es uno de los lugares más visitados de Vigo. Se le llama puerta, aunque ya no haya ninguna, porque era una de las 7 entradas a la antigua villa amurallada. Situada en el km 0 sirve de brújula para recorrer el centro de la ciudad desde el casco histórico hasta la cima del Monte O Castro, con espléndidas vistas sobre la ría. Establece la frontera entre el barrio histórico y el ensanche.
Se encuentra muy próxima a la Plaza de la Constitución, tanto que hasta se podría decir que ambas ubicaciones están separadas la una de la otra por la figura floral de El Dinoseto. La Puerta del Sol permanece custodiada por la escultura más emblemática de la ciudad, El Sireno. Dicha figura modernista, creada por Francisco Leiro, se ha convertido en la imagen recurso de Vigo al recurrir a ella en multitud de folletos turísticos. Está realizada en aluminio sobre columnas de granito negro pulido y sobre éstas se alza este híbrido de hombre y pez, ese ser que observa el mar desde el corazón de la ciudad.
En cuanto a la plaza de la Puerta del Sol cabe mencionar que está estructurada con un carril para vehículos y otro peatonal. Alrededor hay tiendas de todo tipo y estilos. Y los edificios colindantes guardan casi todos la misma altura, cinco plantas el más alto. Una zona privilegiada en cuanto a disposición de aceras anchas y multitud de bancos donde reposar unos instantes.