Guía Turismo Pontevedra Plaza de la Verdura

PLAZA DE LA VERDURA PONTEVEDRA

Si estás en Pontevedra y te preguntas que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Pontevedra Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta fabulosa ciudad.

La Plaza de la Verdura, plaza conocida como Feira Vella en documentos del siglo XIV, fue lugar de celebración de mercados de todo tipo a lo largo de sus varios siglos de existencia, aunque a medida que fue pasando el tiempo se consolidó como sede del mercado diario de verduras y hortalizas, de ahí su actual denominación.

Si quieres saber más sobre Pontevedra, visita nuestra guía Explora Playa de esta fantástica ciudad

En la Plaza de la Verdura, se encuentra La Casa de la Luz, primera fábrica de luz, una central térmica con una  gran chimenea de ladrillo para la transformación da energía térmica en eléctrica, convirtiendo así a la ciudad Pontevedra en la primera urbe gallega con alumbrado eléctrico en el año 1888.

En el otro extremo de la plaza de la verdura se sitúa  una de la cuatro fuentes de hierro, que el arquitecto Sesmero encargo para la ciudad a raíz del abastecimiento de agua a finales del S. XIX. Los edificios que la rodean destacan por sus soportales con antiguos locales de tabernas  típicas con terrazas. Esta plaza se encuentra situada entre la plaza de La Leña  y la plaza de Méndez Núñez.

Pontevedra es un lugar increíble en el que la diversión está asegurada, pero, algo que no debes de perderte en esta increíble localidad gallega son los deportes de agua, el Surf, Kitesurf y el Paddle Surf, son algunos de los deportes estrella en las famosas playas de Pontevedra, te recomendamos realices una clase o curso tanto de surf, como de paddle surf, la diversión está garantizada.

Explora Playa dispone en las fantásticas playas de Pontevedra de los mejores centros y escuelas, los mejores instructores de surf, profesionales titulados que harán que tú aprendizaje sea mucho más rápido, por lo que, si deseas disfrutar de un día alucinante, no lo dudes, solamente tienes que decirnos que necesitas y nosotros nos encargamos de buscarte lo más adecuado a tú nivel a los mejores precios. 

 

¿Dónde está la plaza de la Verdura?

booked.net

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest