PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN MÁLAGA
Si estás en Málaga y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Málaga Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble ciudad. Continuando por la calle Larios se llega a la Plaza de la Constitución. Es una de las plazas con más solera de la ciudad, en pleno corazón del centro histórico, antiguamente, albergaba el ayuntamiento hasta 1869, la cárcel, la Audiencia y el convento de las Agustinas. Todavía se conservan algunos de estos edificios.
La historia de la Plaza de la Constitución arranca con la conquista de Málaga a los musulmanes por parte de los Reyes Católicos en 1487. El asedio que sufrió la ciudad, que en su momento pertenecía al Reino Nazarí de Granada, fue larga y dura.
Si quieres saber más sobre Málaga visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad
En el año 2003 se peatonalizó junto a la calle principal de la ciudad, la Calle Larios, que desemboca en esta plaza, uno de los sitios recomendados para comenzar su paseo a pie por el Centro Histórico de Málaga. El principal atractivo de la Plaza de la Constitución es dejarse sorprender encontrándose con ella desde la amplia calle Larios. Abierta a finales del siglo XIX, esta avenida comercial dota a la Plaza de una teatralidad que nunca tuvo anteriormente. Sin embargo, viniendo desde la plaza de la Catedral, atravesando calles como Santa María, la serena belleza del amplio espacio emerge de la nada casi sin darnos cuenta.
Muy cerca de la plaza de la Constitución se encuentra la Catedral de Málaga, otro de los lugares que no debes dejar de visitar en esta fantástica ciudad.