PLAYAS DE LUARCA
Si estás en la increíble localidad de Luarca y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Luarca Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a esta increíble villa costera.
Luarca es una preciosa villa marinera capital del concejo de Valdés, en el Principado de Asturias, tiene una población de unos 5000 habitantes, repartidos en 5,84 km², Luarca se encuentra a unos 90 kilómetros de Oviedo. La localidad de Luarca cuenta con una gran riqueza arquitectónica, edificios emblemáticos, antiguos palacios e increíbles casas de indianos que harán que tú visita a esta preciosa villa marinera sea única. Mar, río y montaña son el santo y seña del municipio. Uno de los principales atractivos del concejo de Valdés son sus fantásticas playas, a continuación te hacemos un breve resumen de las mejores.
- Playa de Tourán. Se ubica en una hermosa ensenada próxima a la villa de Luarca.
- Playa de Luarca. Una amplia ensenada abrigada de los ataques del mar por sendos espigones alberga las denominadas playas primera y segunda de Luarca.
- Playa de Santa Ana. Esta playa perteneciente al Paisaje Protegido de la Costa Occidental, se encuentra ubicada en el flanco oriental del Cabo Busto.
- Playa de Los Molinos. Se llega a ella partiendo del núcleo de Caroyas por un camino sin asfaltar.
- Playa de Salinas. Junto a las playas 1ª y 2ª de Luarca, completa el conjunto de playas arenosas de Luarca, capital de Valdés y animado centro veraniego.
- Playa de Cueva. Esta amplia playa de cantos y arena, próxima al pueblo de Cueva, en la que desemboca el río Esva o Canero.
- Playa de Sabugo. La Playa de Sabugo es de arena y tiene forma de concha.
- Playa de Campiecho. Es una playa próxima al centro veraniego de Cadavedo.
- Playa de Quintana. A la playa de Quintana se accede a pie desde el núcleo del mismo nombre, aprovechando el curso abierto por un arroyo.
- Playa de Cadavedo. La playa de Cadavedo, también denominada de La Ribeirona, adquiere en planta la típica forma en concha.
- Playa de Portizuelo. Portizuelo es una playa pedregosa, de cantos rodados y gran belleza e interés por su pintoresco paisaje.
- Playa de Bozo. En el mismo flanco occidental de cabo Busto se encuentra la playa de Bozo, labrada en la serie de los cabos.
- Playa de Otur. Es un arenal de gran belleza y valor paisajístico, de casi 600 m. de longitud. Frecuentada por naturistas en las calas situadas al oeste
- Playa de Barayo. El arenal está compuesto por dos lenguas de arena, la que cubre el frente de la costa y una segunda que sirve de ribera a las aguas dulces.