IGLESIA SANTA CATALINA CONIL
Si estás en Conil de la Frontera y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Conil Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.
La Iglesia de Santa Catalina, se trata de un edificio de 1411 construido por los Guzmanes a petición de la gente del lugar, en su origen fue de estilo mudéjar. Desde siempre, la Iglesia de Santa Catalina fue la iglesia mayor de Conil de la Frontera.
La gran reforma que le otorgó su fisonomía actual llegó a finales del siglo XIX, por iniciativa del sacerdote Francisco de Paula Fernández-Caro y Pareja. Tras una demolición casi completa, se levantó una iglesia dotada de una fachada de aire historicista, con una mezcla de elementos neo románicos y neo mudéjares, muy típicos de la época. La decoración interior, de aspecto clásico sencillo, contrasta con un exterior en el que destaca un orden de dentículos que recorre toda la cornisa. La torre de planta rectangular, sin embargo, presenta una ornamentación clásica, compuesta de pilastras y cornisas. Esta remodelación terminada en 1981, dio paso a una serie de problemas estructurales que motivaron el cierre de Santa Catalina en 1930. Hasta ese momento siempre fue una iglesia abierta al culto. Tras su clausura y abandono, se utilizó como almacén municipal alguna de sus dependencias.
Horarios
Invierno: lunes, martes, jueves y viernes laborables a las 19:30; vísperas de festivo a las 20:00 y festivos a las 9:30 y 11.
Verano: lunes, martes, jueves y viernes laborables a las 20:30; vísperas de festivo a las 21:00 y festivos a las 9:30 y 21:00.