Iglesia de San Salvador de Priesca Villaviciosa

IGLESIA SAN SALVADOR DE PRIESCA VILLAVICIOSA

La Iglesia de San Salvador de Priesca se encuentra situada muy cerca de Villaviciosa, en el pueblo de San Salvador de Priesca, fue consagrada en el año 921, cuando Alfonso III ya había muerto, la corte se había trasladado a León y se había impuesto el estilo mozárabe en el resto de los territorios conquistados. A pesar de ello, es considerada como del periodo artístico de este gran monarca asturiano, aunque a la vez se observa en ella la clara decadencia de un estilo en extinción porque no es capaz de renovar sus estructuras, mientras aparecen en ella muestras del nuevo arte mozárabe en algunas pinturas y en los arcos de herradura de algunas ventanas.

Si quieres saber mucho más, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de Villaviciosa, en ella te informamos de todo lo que necesitas para tú visita a la Villa

Como gran parte de las iglesias asturianas, fue incendiada en 1936 durante la Guerra Civil, ardió solamente la techumbre, que era la original, y después de su restauración se encuentra en muy buen estado, conservando toda su decoración esculpida y algunas pinturas originales. Consta de tres naves cubiertas con armadura de madera vista, y los ábsides con bóveda de cañón. En el interior se conservan restos de pinturas murales con diversos motivos.

Horarios de visitas

  • JULIO Y AGOSTO,  Lunes a domingo de 10.00 a 18.00 h.
  • JUNIO A SEPTIEMBRE, Lunes a domingo de 10.00 a 21.00 h.
  • Durante los meses de julio y agosto visitas guiadas gratuitas de lunes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 h.

¿Dónde está la Iglesia de San Salvador de Priesca?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest