Guía de Huelva Casa Colón

CASA COLÓN HUELVA

Si estás en Huelva y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Huelva Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.

La Casa Colón de Huelva, probablemente es uno de los edificios más bonitos que ver en la capital. Fue construido en el siglo XIX como hotel de lujo en que el pudieran alojarse los directivos que llegaban a Huelva por negocios. El desarrollo de la cuenta minera onubense hizo que la ciudad viviese un momento de prosperidad hasta ese momento desconocido y que nunca volvió a repetirse, y este edificio es un recuerdo de aquel tiempo.

Si quieres saber más sobre Huelva, visita nuestra guía Explora Playa de esta increíble ciudad

La Casa Colón de Huelva, constaba de cuatro edificios, la Casa Grande y los pabellones Poniente, Levante y Norte. Todos ellos se decoraron con elementos de aire colonial, otros de aire británico e incluso alguno que anuncia el inicio del modernismo. Los suelos y escaleras de mármol y las ventanas de madera que han llegado hasta nuestros días son un recuerdo del lujo que tuvo aquel hotel.

Hoy este lugar está abierto al público y sus antiguos salones funcionan como sala de exposiciones. En el centro del complejo, rodeando un fuente decorada con tritones, un cuidado jardín en el que se plantaron especies hasta entonces desconocidas en Andalucía, como pueden ser los dragos. Actualmente se utiliza como palacio de congresos y centro de exposiciones. Se encuentra catalogada por la Junta de Andalucía con carácter genérico en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz

Horario Taquilla. Martes a viernes en horario de mañanas de 10:30h. a 13:00h. y tardes de 18:00h. a 20:00h.

Huelva es un lugar increíble en el que la diversión está asegurada, pero, algo que no debes de perderte en esta increíble localidad andaluza son los deportes de agua, el Surf, el Kitesurf y el Paddle Surf, son algunos de los deportes estrella en las famosas playas de Huelva, si aún te quedan fuerzas después de una fantástica noche de fiesta, te recomendamos realices una clase o curso tanto de surf, como de paddle surf, o kitesurf, la diversión está garantizada.

Explora Playa dispone de los mejores centros y escuelas, los mejores instructores de surf, profesionales titulados que harán que tú aprendizaje sea mucho más rápido, por lo que, si deseas disfrutar de un día alucinante, no lo dudes, solamente tienes que decirnos que necesitas y nosotros nos encargamos de buscarte lo más adecuado a tú nivel a los mejores precios. 

 

booked.net

¿Dónde está la Casa Colón?

Compartir:

Anterior

Siguiente

Pin It en Pinterest