Haga clic aquí

M

Reserve su curso

www.exploraplaya.es

living room

    [group Destinos_Andalucia]

    [/group]

    [group Playas_Cadiz]

    [/group]

    [group Playas_Huelva]

    [/group]

    [group Playas_Malaga]

    [/group]

    [group Playas_Tarifa]

    [/group]

    [group Destinos_Asturias]

    [/group]

    [group Playas_Asturias]

    [/group]

    [group Destinos_Canarias]

    [/group]

    [group Playas_Fuerteventura]

    [/group]

    [group Playas_Lanzarote]

    [/group]

    [group Playas_Las_Palmas]

    [/group]

    [group Playas_Tenerife]

    [/group]

    [group Destinos_Cantabria]

    [/group]

    [group Playas_Cantabria]

    [/group]

    [group Destinos_Galicia]

    [/group]

    [group Playas_Coruna]

    [/group]

    [group Playas_Pontevedra]

    [/group]

    [group Playas_Vigo]

    [/group]

    [group Curso]

    [/group]

    las condiciones legales y privacidad

    captcha

    Reserve su clase con nosotros

    Recuerde que Explora Playa dispone de las mejores escuelas que harán que su aprendizaje sea más rápido y siempre a los mejores precios.

    https://exploraplaya.es

    +34 684 650 616
    info@exploraplaya.es

    Una vez confirmada la disponibilidad
    le enviaremos un e-mail con un enlace para finalizar la reserva.

    Muchas gracias

    Guía de Huelva Iglesia de San Pedro

    IGLESIA DE SAN PEDRO HUELVA

    Si estás en Huelva y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Huelva Información Práctica, en él, te informamos de lo necesario para tú visita a este increíble lugar.

    La Iglesia de San Pedro es la iglesia más antigua de la ciudad, se encuentra asentada a los pies del Castillo de Huelva, ya desaparecido, sobre los restos de una antigua mezquita árabe

    El templo es de estilo gótico mudéjar, construido en el siglo XIV-XV. Aunque con el paso de los años ha sufrido varias transformaciones. El templo posee planta basilical, en la cual se distingue perfectamente dos zonas: naves y cabecera. A esto se le suma la construcción de la torre del campanario años más tarde. Esta última tiene su cimentación hecha de piedra, y a partir de ahí, inicia su construcción en ladrillo donde el contraste del color blanco de los fondos con el cálido tono del avitolado y del ladrillo cortado se finaliza con cuatro pilastras en los ángulos de la torre, placa conmemorativa y óculo circular.

    Si quieres saber más sobre Huelva, visita nuestra guía Explora Playa de esta increíble ciudad

    El cuerpo de campana está fraccionado en cuatro partes: con cuatro pilastras en cada uno de sus ángulos, dos a cada lado. El segundo cuerpo tiene dieciséis pilastras, cuatro en cada esquina de orden dórico con arquitrabe, friso y cornisa, y sobre este cuerpo se colocará el chapitel octogonal recubierto con azulejo vidriado en tonos azules y blanco y rematado por una veleta y cruz de épocas anteriores.

    La iglesia está formada por tres naves, de las cuales, la central es la de más altura, tiene cubierta con artesonado de par y nudillo: por otro lado las naves lateras las cubiertas son artesonadas a un agua o en colgadizo. Estas se encuentran separadas por pilares sustentados por arcos apuntados con una gran altura, formando de este modo cinco tramos. Los dos últimos tramos se añadieron a comienzos del siglo XVI contienen el coro y el trascoro. Las dos naves laterales albergan a la mayaría de las capillas, siendo obra de diferentes artistas.

    La cabecera se encuentra dividida en dos tramos; el presbiterio que es de forma ochavada y el antepresbierio de forma rectangular. Ambas zonas poseen bóvedas de crucerías labradas en piedra caliza, apoyados sus nervios en capiteles adheridos al muro y ligados entre ellos a través de una imposta corrida. La unión de los ods tramos se realiza mediante un nervio convirtiendo la iglesia en sexpartita. Los pilares que separan el primer tramo de la capilla mayor llevan adosados baquetones y forman el arco fajón interior, así como el arco toral, ambos de forma ojival.

    Lo más destacado de la cabecera es la gran restauración que sufrió el altar mayor en 1646, consistiendo esta en la dora y limpieza del retablo. A pesar de ello en 1721 el retablo fue considerado antiguo y deteriorado, por lo que se mandaba construir otro nuevo, el cual fue encargado en 1722 a Antonio de Carvajal, quien se comprometió a realizarlo en dos años.

    El diseño del retablo propuesto seguía el estilo de la época de los retablos-fachada, adaptándose a la perfección a la forma del testero, levantándose sobre un banco con mesa de altar y tabernáculo al centro, rematadas en sus medios por dos mensulones, en los que se levantaron cuatro estípites. Estos últimos dividen el cuerpo central en tres calles con hornacinas y ménsulas con tondos de imágenes.

    La calle central tiene un mayor ancho que las calles laterales, en cuya parte baja se encuentra el tabernáculo de forma trapezoidal con adornos en sus ángulos de columnas salomónicas o retorcidas. Sobre el tabernáculo se colocan dos canarines superpuestos, uno dedicado a San Pedro y el otro en honor a Santa Ana y la Virgen Niña.

    En las calles laterales, en hornacinas se hallan la Inmaculada Concepción y San José. Coronando el retablo mayor de San Pedro hay un gran ático semicircular separado del cuerpo inferior mediante un guardapolvo de gusto clásico mientras que la parte superior de ese ático va rematado con guirnaldas. Todo el ático se encuentra presidido por un alto relieve del padre eterno bendiciendo y sosteniendo la esfera de universo en su mano izquierda. Va acompañado en los laterales por las esculturas de San Martín de Porres y San Lucas.

    En 1722 se produce un huracán que causó la demolición de la espadaña de cinco vanos. En 1755, tras el terremoto de Lisboa, se vieron afectados el cuerpo y capilla mayor, la espadaña y la casa del cura. En 1763, se produjo otro huracán que dejo daños en el campanario, el cual acababa de construirse, y la bóveda de la capilla mayor y el testero. Por último en 1973, tras un nuevo terremoto, el campanario acaba en ruinas y también se vio afectado el altar mayor.

    Huelva es un lugar increíble en el que la diversión está asegurada, pero, algo que no debes de perderte en esta increíble localidad andaluza son los deportes de agua, el Surf, el Kitesurf y el Paddle Surf, son algunos de los deportes estrella en las famosas playas de Huelva, si aún te quedan fuerzas después de una fantástica noche de fiesta, te recomendamos realices una clase o curso tanto de surf, como de paddle surf, o kitesurf, la diversión está garantizada.

    Explora Playa dispone de los mejores centros y escuelas, los mejores instructores de surf, profesionales titulados que harán que tú aprendizaje sea mucho más rápido, por lo que, si deseas disfrutar de un día alucinante, no lo dudes, solamente tienes que decirnos que necesitas y nosotros nos encargamos de buscarte lo más adecuado a tú nivel a los mejores precios. 

    booked.net

    ¿Dónde está la Iglesia de San Pedro?

    Compartir:

    Anterior

    Siguiente

    error: Contenido protegido !!

    Pin It en Pinterest