DÓNDE COMER EN SANTOÑA
Aprovechar tu visita a Santoña para degustar alguno de los mejores platos de la gastronomía cántabra, es algo que debes apuntar en tu lista de obligatorio. Tendrás buenas opciones tanto en carnes, pescados y mariscos, como para tomar unas tapas, raciones o sus conocidos pinchos.
Si quieres saber más sobre este increíble lugar, te recomendamos el artículo de la guía Explora Playa, Santoña Información Práctica.
Una de las mejores opciones es pasear por las calles de bares y probar en diferentes sitios, sus increíbles pinchos, mientras te tomas unas cañas o vinos. Pero ten en cuenta que para pedir una caña en Santoña, deberás decir «un penique, por favor». Los sitios más recomendados son Don Vino, Siete Villas, Zatón, Canalla, El Suelen y el Bar Benidorm.
Si te apetece más sentarte a probar alguno de los platos más emblemáticos, también hay una gran oferta de restaurantes tanto de carnes como de pescados y mariscos. Uno de los más tradicionales es El Chili, dónde podrás probar unas sardinas de escándalo. Sobre todo en verano se llena mucho, por lo que debes ir con tiempo, o esperar allí a tener mesa.
De comida casera, uno de los mejores es La Esquina de Tasca, dónde además tienen un menú del día sobre los 14€ muy completo y recomendado. También están Casa Tino Santoña y El Porrón, conocidos por su cocina basada en la gastronomía local.
Para probar los pescados y mariscos del cantábrico, te recomendamos restaurantes como de Pilar y La Lonja. Y uno de los más conocidos de la localidad para probar su producto estrella, las anchoas, debes ir a la anchoteca La Mutua.