CASTILLO DE GIBRALFARO MÁLAGA
Si estás en Málaga y te preguntas que hacer o que visitar, te recomendamos el artículo de nuestra guía Explora Playa, Málaga Información Práctica, en él, te informamos de todo lo necesario para a visita a esta increíble ciudad. El castillo de Gibralfaro, se construyó en el siglo XIV para defender la ciudad, se ubica sobre el monte Gibralfaro y en la parte superior de la Alcazaba. El castillo de Gibralfaro, tiene dos murallas concéntricas y ocho torreones, y conjuntamente con la Alcazaba constituyó la mayor estructura defensiva de toda la Península.
El castillo de Gibralfaro y la Alcazaba estaban comunicados mediante una doble muralla que todavía se puede ver pero está cerrada al público. Hoy en día, el castillo alberga un interesante centro de interpretación. Desde la parte superior, hay unas fabulosas vistas de la ciudad de Málaga y el puerto.
Si quieres saber más sobre Málaga visita nuestra Guía Explora Playa de esta increíble ciudad
Una vez en esta fortaleza árabe, construida en el siglo XIV y que resistió varios asedios de las tropas de los Reyes Católicos, puedes recorrer su muralla pasando por sus 8 torres entre las que destaca la Torre Mayor, de 17 metros de altura, y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad con el mar Mediterráneo de fondo. En la colina de Gibralfaro también cuenta con dos miradores fuera de las murallas que son perfectos para ver el mejor atardecer sobre Málaga.
Horarios
- Verano, de 9:00-22:00
- Invierno, de 9:00-18:00
Tarifas
- Entrada al Castillo de Gibralfaro 2,20€