CABO VIDIO CUDILLERO
El cabo Vidio se encuentra el concejo de Cudillero y cercano a la población de Riego de Abajo, en la parroquia de Oviñana. Se trata de uno de los cabos más importantes de Asturias, desde el que se puede divisar Estaca de Bares o el Cabo de Peña Cabo Vidío se encuentra al oeste del litoral de Asturias, a menos de 10 kilómetros de Cudillero. Este cabo forma un acantilado de 80 m sobre el mar.
El faro del Cabo Vidio, es uno de los más nuevos de España, es relativamente importante como referencia para la navegación. El faro del cabo Vidio, fue construido entre los años 1948 y 1950. La construcción es un complejo formado por el faro y dos viviendas. El edificio está situado a unos 90 metros sobre el nivel del mar y desde el mar se reconoce su señal luminosa porque emite 4 destellos cada 20 segundos. El faro es automático y puede divisarse a unas 16 millas cuando hay mal tiempo y hasta unas 35 en los días claros.
Si quieres saber más sobre Cudillero, no dudes en visitar nuestra Guía Explora Playa de esta increíble villa marinera
Por el lado Este del cabo Vidio las vistas son increíbles, hay una acantilado muy especial que tiene forma de tortuga y en esta zona del lado Este del Cabo Vidio, se encuentra la Iglesiona, una gran cueva sólo visitable en bajamar, se puede visitar, pero hay que tener muy claro los horarios de las mareas para no quedar atrapado.
Se puede realizar una fantástica ruta, partiendo del Cabo Vidio en la localidad pixueta de Oviñana, para bajar a conocer la impresionante Iglesiona del Cabo Vidio que se forma en una cueva justo debajo del Faro situado en este precioso Cabo. La Iglesiona, tiene según dicen, unos 60 metros de altura y forma una cúpula redondeada por la que se le da el comentado nombre de la Iglesiona, ya que ciertamente se asemeja a este elemento de las grandes iglesias o catedrales. En las inmediaciones del Faro Vidio hay aparcamiento suficiente.
El Cabo Vidío es uno de los lugares más recónditos y únicos del litoral asturiano. Cabo Vidío es visita obligada. No os decepcionará.